lunes, 5 de octubre de 2009

Entrevista a Cabezagüeca (Jose Carlos Florencio)



Ante la inminente presentación del tema TOSCANIZATE en esta web, hemos conseguido
una breve de entrevista a CABEZAGÜECA (Jose Carlos Florencio Naranjo).
Aquí os la dejo y quiero transmitirte que todos los TOSCANINIS estamos deseando que acabes la grabación para tenerla y escucharla.
Gracias.

Cabezagüeca es un grupo tarraconense formado por Jose C. Florencio en 2008, pop, rock, rumba,etc... fusionan el estilo que acompaña a las descaradas letras que forman su repertorio. Después de varios años tocando en solitario por locales de la zona sin más intención que la de pasar un buen rato y explicar su manera de ver la vida a través de sus canciones, graba una maqueta que por circunstancias del destino va a parar a un empresario catalán que decide invertir su dinero en la música y le propone grabar su primer disco. Actualmente Cabezagüeca está grabando su primer disco en Barcelona y en pocos meses si no pasa nada este verá la luz y el año que viene comenzará a hacer directos.

Como sale la idea de hacer una canción a Toscano?
Jose-"A través de Mónica, una prima de Toscano que vive en Reus y que seguía el grupo, además yo la conocía cuando eramos más pequeños y este proyecto nos ha vuelto a acercar, son las casualidades, además dió la casualidad de que era para Toscano, jugador con el que yo simpatizaba, pues por ejemplo, si hubiera sido prima de Nagore me hubiera hecho el loco, pues no puedes hacer un tema de apoyo a una persona que realmente no apoyas".

Como es está canción?
Jose-"Es como toscano, alegre, esperanzadora, soñadora... Realmente es lo único que tiene en común con el resto de canciones mías ya que se ha buscado un formato muy especial, un formato especial para una persona muy especial. Tiene un mensaje muy claro, Ríete de la vida sino ella se reirá de tí, y si tu te ríes como hace Toscano, entonces todo es posible" "No quería hacer una canción freaky, ni típicamente directa, así que la canción no le dice a Toscano lo guay que es, sino que le dice a la gente que aprenda a Tomarse la vida como él".

Que opinas de la actuación de Toscano en GH11?
Jose-"Creo que Toscano se está tomando el juego como lo que es, la gente dice que es un programa de convivencia, pero se nos ha olvidado la auténtica esencia del programa, no nos olvidemos que no es ni más ni menos que un juego, y el está jugando y lo está haciéndo genial, se nota que es jugador de poker y lo mejor es que sus compañeros no lo saben. En definitiva, es el primer concursante que está concursando con la cabeza"

Háblanos un poco del disco
Jose-" El disco, aún no tiene nombre, o mejor dicho, tiene demasiados y aún no sé el definitivo, saldrá a la venta seguramente para navidades, son 14 canciones que se han seleccionado de las 50 o 60 que tenía compuestas. Hemos intentado seleccionar las más divertidas, optimistas y tal, ya que en los tiempos en los que estamos creo que es lo que más apetece. Para darle aún más buen rollete, seguramente, en un tema habrá una colaboración de El Sevilla, cantante de los Mojinos Escocios. Estoy deseando que salga para que todos podáis escucharlo".

saludos
luisotoscano
MOVIMIENTO TOSCANINI

0 comentarios: