sábado, 10 de octubre de 2009

NADA ES IMPOSIBLE

Quería aprovechar para dar un mensaje de ánimo a toda la gente que como a Toscano le ha tocado vivir una vida "diferente" a como la tenía planteada inicialmente.

Sé que nos leeis mucha gente que os encontrais en situaciones parecidas,y muchos también desde Toledo y os mando un abrazo muy grande desde aquí.
A las familias y amigos de gente recientemente afectada no os asustéis, el mundo no se ha parado.Animo.
Ivan Martínez Toscano es el campeón de Gran Hermano 11, independientemente de que salga mañana o dentro de 3 meses de la casa.
Campeón porque sabe que su premio más preciado lo está consiguiendo día a día, transmitiendo su energía a toda la gente que la necesita.
Cada día nos cruzamos en la calle con muchos campeones anónimos, que pasan a nuestro lado sin darnos cuenta,pero están ahí.
La primera vez que fui al Hospital Nacional de Paraplejicos de Toledo, me impresionó muchísimo por tener una visión desenfocada de la realidad. Según pasaban los días me fijaba en pequeños detalles que a cualquiera le parecerían insignificantes pero ,para quién está por primera vez en el centro ,no lo son.
Me acuerdo perfectamente cuando vi llegar al hospital un Mercedes Rojo, aparcaba y se bajaba de él un chico parapléjico,iba sólo, y se bajó con total normalidad y entró a consulta. Me acuerdo también de un chico con sonrisa constante que llegaba a la sala de espera haciendo el caballito con la silla y riéndose,..... podría contar miles de detalles, que me animaban y me hacían reflexionar y en mi interior me repetía una y otra vez: MI PRIMO PODRÁ HACER UNA VIDA NORMAL!!.
Si esos pequeños detalles insignificantes eran suficientes para darme esperanza, sé perfectamente lo que esta consiguiendo TOSCANO en la casa de Guadalix.
Y eso ,TOSCANINIS, está muy por encima de los 3 puntitos absurdos de Nagore o incluso de los 300.000 euros del ganador, porque ese premio no tiene precio y Toscano siempre será EL CAMPEON de la casa, haga lo que haga en ella.
Salga antes o salga después, él seguirá con su silla, yendo de un lado hacia el otro , a su aire y haciendo feliz a los que le rodean.
He iniciado el articulo con el lema que tenía Christhopher Reeve:NADA ES IMPOSIBLE.
No lo he puesto al azar,lo he puesto porque Toscano seguía muy de cerca todas las noticias que salían desde la fundación de "SUPERMAN", y los avances de la ciencia con las CELULAS MADRE.(http://www.christopherreeve.org/)
Estoy totalmente seguro ,igual que Toscano, que en el futuro una lesión medular será tratada
con células madre o con otras técnicas , y dejarán de provocar discapacidades.
Mientras seguimos esperando a que ese día llegue, que llegará! tenemos que ser positivos y vivir de una forma totalmente normal, porque es posible y Toscano lo está demostrando.
Las cada vez menos barreras que puede encontrar se las hemos puestos nosotros, y son las arquitéctonicas.
Volviendo al concurso:
Hasta la fecha Gonzalo, Nagore, Pilar, Lis, Rebeca y Siscu han sido los únicos que han demostrado ser "menosválidos" que Toscano en el concurso. (Angela no la nombro porque no hemos tenido oportunidad de comprobarlo).
Veremos en el futuro cuántos "menosválidos" que Toscano hay en el concurso.
Ánimo a todos
Buenas noches
luisotoscano
MOVIMIENTO TOSCANINI

0 comentarios: