viernes, 9 de octubre de 2009

ROSA gracias por tu aportación al MOVIMIENTO

He recibido un email de Rosa, que explica muy bién la estrategia de Toscano.
Lo transcribo aquí:

"¿ES FALSO TOSCANO?

Se comenta, se dice que Toscano es un falso. YO PIENSO QUE NO.
Dicen que en la guerra y en el amor todo es permitido. Pues tenemos que entender que GH es un concurso. Y, a veces, nos olvidamos de ello.


No son compañeros de piso, son concursantes que se relacionan y aunque lleguen a tener una buena amistad, siguen siendo sólo eso concursantes.
Toscano en todo momento sabe que está jugando su partida de poker. Juega con las cartas que le han tocado.
Desde un principio se relacionó mas con un grupo por la relación que le unía con Tatiana. Pero él sabe que tiene que tener una buena relación con todos para lograr su cometido. Y ¿Cuál es su estrategia? Llegar a la final sin ser nominado.
No está siendo falso, está realizando perfectamente su papel.
Cuando existen dos grupos, las personas de cada grupo están encerrados en los comentarios que solo escuchan de su grupo. Solo saben las verdades desde un punto de vista. Se creen lo que ellos viven en su propio mundo. El mundo que ellos crean a su alrededor.
A fuerza de decir unos y otros quienes son los malos, por supuesto siempre los del otro grupo, ellos mismos se lo creen. Pero no conocen la otra realidad.
Toscano era la persona que a fuerza de llevarse bien con los dos grupos, veía la realidad desde los dos puntos de vista. El sabe que los buenos no siempre son tan buenos, y los malos no siempre son los más malos.
Estaba encerrado en su mundo afín, los feos, pero sabía que las directrices de votación que le daba su grupo no eran las más adecuadas.
No sabía como decirles que NO. Porque en su estrategia estaba el llevarse bien con todos. Sabía que si les decía que no su grupo no se lo perdonaría.
Pues no le quedaba otra que engañar la realidad. Alegrándoles los oídos con lo que querían escuchar, y luego hacer lo que verdaderamente pensaba que debía hacer. Dar variedad en la elección a los que lo vemos desde el lado del concurso.
Por todo esto pienso que no es un falso. El engaño en el poker está permitido. Y creo que se llama echar un farol.
TOSCANO NO ES UN FALSO. SOLO ESTÁ JUGANDO.
Pero lo grande de Toscano no está en su estrategia. Está en la actitud que muestra ante la vida. Todavía no lo he visto quejarse por nada, al contrario que todos los demás. Siempre está de buen rollo y la sensación que a mi me da es que es una gran persona.


Rosa, una Toscanini.

1 comentarios:

prima toscana mary dijo...

me a encantado yo no podria haberlo dicho mejor es la pura realidad ahora esto haber si lo lee toda españa y abre los ojos de una puñetera vez que estan ciegos un 10 en esta publicacion un beso