jueves, 8 de octubre de 2009

REPSOL APUESTA POR LA INTEGRACION

Joan Pedrerol firmando el convenio


La refinería de Tarragona apuesta por la integración y la diversidad
Dentro del marco de actuaciones que se están realizando en el Complejo Industrial de Tarragona para el desarrollo de la diversidad en nuestra compañía, se ha firmado un acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili y la Fundación ECOM para colaborar en la mejora de la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, y muy especialmente, de aquellas que cursan o han finalizado estudios universitarios. En esta línea, recientemente también se ha cerrado un convenio de carácter individual con la organización ONCE para facilitar a un estudiante la realización de prácticas universitarias extracurriculares en el área de Relaciones laborales del Complejo.
Además, entre otras acciones realizadas en Tarragona, se ha desarrollado un acuerdo con la Fundación Estela (Centro Especial de Empleo para disminuidos psíquicos) con el objetivo de facilitar la realización de trabajos de jardinería. También se han organizado visitas a la refinería para personas que forman parte de los proyectos específicos de inserción de personas con especiales dificultades y que están gestionadas por el Consejo Comarcal del Baix Camp (Proyectos Heure y Maragda de Reus), con el fin de que conozcan la industria, y puedan plantearse la realización de prácticas en nuestras instalaciones, como un primer paso en la búsqueda de un empleo estable.
Para Repsol, la integración de personas con discapacidad va más allá de la obligación legal y responde a la convicción de que la empresa se enriquece con la aportación de las personas con capacidades diferentes, que aportan valor añadido a la compañía.
Para saber mas:
saludos
luisotoscano
MOVIMIENTO TOSCANINI