jueves, 17 de septiembre de 2009

EL CONFESIONARIO DE KIKO HABLA CON UN AMIGO DE TOSCANO

Hoy una amigo de Toscano ha hablado sobre el en el confesionario de Kiko.

Os transcribimos parte de la entrevista: 

Iván Toscano tiene 23 años y vive en La Unión (Murcia). Es jugador de baloncesto adaptado, y padece una paraplejia desde los 16 años, a causa de un accidente de moto.
Desde este confesionario, su compañero y amigo, Alex Carrillo, nos ayudará a conocer más a fondo al precursor del ya denominado “movimiento toscanini”
¿Cómo definirías a Toscano?
Para mí, es un gran amigo, le conozco desde hace 8 años y siempre ha estado apoyándome en los buenos y en los malos momentos.
¿Crees que se está comportando en la casa tal y como es?
La verdad es que le noto algo tímido, Iván es una persona a la que le gusta dar mucho de sí, aunque es un concurso y Kiko, tú ya sabes que en el juego hay que utilizar estrategias si quieres llegar lejos.
¿Considera a Toscano un ejemplo a seguir en el que puedan verse representados muchas personas discapacitadas?
Ese el punto más importante por el que nosotros hablamos con Iván antes de que él entrara en la casa. Nuestro deseo es que mucha gente discapacitada pudiera ver que realmente puedes estar en cualquier situación y poder desenvolverte con normalidad en el día a día.
Sin duda, el afán de superación de Toscano es admirado por el público
Iván cuando tuvo el accidente era un gran delantero campo de 16 años con un gran futuro por delante y quería comerse el mundo. Todo va en la superación y cómo asimiles una discapacidad, como habéis podido comprobar ha podido recuperar parte de la movilidad de las piernas, después de muchísimas horas de duro entrenamiento en el gimnasio. Su familia ha sido un gran apoyo en todo su proceso de recuperación.
¿Toscano ha utilizado su experiencia personal para ayudar a personas que se encuentran en una situación similar?
Son muy pocos los deportistas discapacitados que han sido de gran nivel, e Iván ha sido un eje del deporte discapacitado en Murcia, ha dado charlas y conferencias siempre que ha podido, sobre todo a chicos jóvenes, para demostrarles que una silla de ruedas no es una barrera, que únicamente existen las barreras que nos ponemos a nosotros mismos y lo principal es asimilar nuestra situación sin sentirnos “menos-válidos”.
Pilarita aseguró que nadie se atrevería a nominar a Toscano porque es minusválido, ¿crees que sus compañeros temen quedar mal ante el público?
Puede que muchos de sus compañeros lo hayan pensado así, pero esto mismo puede pasar con distintas situaciones: ¿si nomino a un extranjero seré racista?, ¿si nomino a una lesbiana pareceré homófogo? Que el público esté sensibilizado con estos temas no significa que no tengan criterio. Pilarica ha elegido unas palabras poco acertadas, ya que tienen que juzgar a Iván como persona, no como discapacitado.
¿Qué opinas de que algunos compañeros puedan arrimarse a Toscano buscando inmunidad para luego utilizarle como comodín en las nominaciones?
Si hay gente que se quiere aprovechar de Iván, él lo utilizará de igual manera, porque está en todo su derecho y es un juego. Son estrategias, y todo el mundo quiere ganar, y si es necesario está claro que utilizarán el juego sucio.
¿Cómo ves la relación de Iván con Tatiana? ¿Crees que llegarán a mantener una relación dentro de la casa?
Jajaja, Iván saldrá de la casa sin hablar ruso, él buscará su rollito pero nada más. Si ella quiere, Iván no la va a perdonar y si se quita Tatiana y se pone otra tampoco la perdonará y la comerá la oreja ¡es 100% ligón! Él no se va a enamorar dentro de la casa, lo podrá decir pero no será cierto, lo utilizará como parte del juego.
A l igual que el otro día comentó a Tatiana que no había estado con alguien en la cama desde hacía 4 meses….jajaja ¡hasta justo antes de entrar en la casa tuvo que despedirse de algunas personas! no podía ser tan ingrato si iba a estar fuera varias semanas… con su forma de ser busca y busca ¡y por supuesto consigue!
Entonces, ¿Toscano ha tenido muchas novias?
Digamos que ha tenido buenas relaciones con las amigas. Tiene una forma de ligar muy positiva, con sus bromas y su forma de ser consigue que la persona que tiene al lado se olvide de su silla de ruedas; recibe buena contestación a sus flirteos y eso le sube el ego.
A parte de esto, Iván ha mantenido una relación estable, con la que estuvo conviviendo durante 3 años hasta las navidades pasadas, que Iván decidió romper la relación.
¿Cuál fue el motivo de la ruptura?
Kiko, digamos que su novia era una persona posesiva al 150% y Toscano se vio envuelto en una relación agobiante. No puedes tener a alguien metido en una bola de cristal ni cortarle las alas tan joven. Tanto sus familiares como sus amigos no pueden ni verla, él decidió romper con ella tras unos errores que cometió con su familia, y todos hicimos fiesta cuando rompieron.
Según comentan, su ex-novia le amenazó con ir a los platós si él se enrollaba con alguna chica…
Iván no dio ninguna importancia a sus palabras, porque no hay nada malo que pueda decir de él y sí hay mucho que se pueda contar de ella. Además, pienso que la tendrían que convencer para salir a hablar del tema, ya que es una persona totalmente antisocial. Los padres de Iván sufrieron mucho con esa relación.
Él puede haber cometido muchos errores pero esa decisión fue lo más acertado que ha hecho, y desde que la dejó, es el verdadero Iván que puede comportarse con total libertad.
Respecto al accidente, Iván comentó en una entrevista que lo que más rabia le dio, fue que el conductor del coche mintiera en el juicio y no reconociera su error, que a veces “se le cruzan los cables” y desea vengarse, aunque rápidamente se tranquiliza gracias a los que están a su lado.
En ese instante sólo puedes sentir impotencia cuando has vivido el accidente en primera persona y ves como el responsable intenta por todos los medios ocultar su imprudencia y desvirtuar los hechos para que su seguro no tenga que hacerse cargo. Iván tiene un humor negro que no siempre en bien entendido, pero él no es capaz de hacer daño ni a las cucarachas.
Según ha comentado el propio primo de Iván en su página de apoyo de www.toscano7.com, Iván dio positivo en marihuana en un campeonato autonómico de baloncesto cuando representaba a la Comunidad Valenciana, porque la noche anterior no podía soportar el dolor que le producían los espasmos musculares de sus piernas.
Iván no es un consumidor habitual de ningún tipo de sustancias, no fuma y en contadas ocasiones bebe alcohol. Pero hay momentos en los que las personas que sufren una paraplejia, sufren dolores tan fuertes que ni la medicación puede aliviarlos, entonces la única solución es algo rápido y efectivo.
¿Qué cualidades crees que pueden hacer a Toscano ganador de Gran Hermano 11?
Ser tal y como es, y demostrar que algo tan desconocido para muchos, como es el mundo discapacitado, es en realidad un mundo sin barreras. Así llegará muy lejos y será de gran valía para todas las personas que sufrimos cualquier tipo de discapacidad.
Esperamos que el afán de superación del concursante murciano de esta edición de Gran Hermano, sirva de ayuda a todas las personas cuyo día a día va acompañado de cualquier tipo de limitación. Gracias Alex.
.............................................................................................................................................................

Pues efectivamente , comentaros que Toscano gane esta edicion de Gran hermano , puede significar mucho para mucha gente , como estamos viendo con vuestros e-mails que nos mandais cada dia.Gente joven , niños , y adultos ven en Toscano un modelo a seguir en cuanto a superación personal.

No olvideis que solo vosotros podeis hacer ganador a Toscano, Votandolo como ganador.

Apuntaros al movimiento Toscanini , vuestro apoyo es muy importante para muchas personas!


Humphrey
Movimiento Toscanini

3 comentarios:

Lucidique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucidique dijo...

Con esta carta-entrevista de Carrillo para Kiko solo puedo decir una cosa: oleee!!!
Chapeau!! me quito el sombrero!!! Carrillo defiende perfectamente lo que es Iván y el posterior movimiento Toscanini...
Aunque Iván ha cometido el error de guiarse en sus nominaciones de forma "pactada" espero que la gente sepa ver todo esto y entre todos lo hagamos ganador, porque realmente se lo merece!!
Muchas gracias Carrillo, muchas gracias Kiko....
Saludos

toscana221 dijo...

Pues sí Laura, pienso lo mismo.. la entrevista ha sido buenísima, explica muy bien todo, y describe muchas cosas de Iván.. así que felicidades de mi parte también Carrillo..